Tendencias en marketing y publicidad
Con un panorama cambiante y cada vez más digitalizado, es difícil conocer qué nos deparará el futuro y qué herramientas de marketing deberemos utilizar para llegar al público objetivo. En este artículo, os traemos algunas de las tendencias y novedades que marcarán el rumbo del marketing y la publicidad en los próximos años:
- Seguiremos disfrutando del gaming y los e-sports
El gaming continuará ganando terreno en los próximos años, y después de su gran explosión en Twitch, lo podremos ver también en plataformas como Youtube. Lo mismo sucede con los e-sports, cuyas audiencias son cada vez mayores, lo que supone una oportunidad para las marcas.
- Una nueva dimensión: llega el metaverso
El metaverso es un nuevo mundo digital en el que podremos realizar acciones de la vida cotidiana a través de un avatar. Actualmente, ya son muchas las marcas que están apostando por introducir sus productos, publicidad o crear contenido en él, como Facebook, Nike o Disney, entre otras. El metaverso y la inteligencia artificial nos ofrecerán nuevas posibilidades de conectar con los públicos y vender productos.
- El vídeo marketing sigue imponiéndose
Cómo ya os avanzamos en artículos anteriores, el vídeo content es una poderosa estrategia de marketing que se espera siga creciendo ante la popularidad que tiene entre los consumidores.
- Tiendas online, ahora también en redes sociales
Las redes sociales son una potente herramienta que ya no solo nos permitirá vender y mostrar nuestros productos, sino que nos permitirá conocer el feedback de nuestros consumidores, sus experiencias y valoraciones, lo que nos permitirá mejorar nuestro posicionamiento. Ahora, Tik Tok, Twitter o Pinterest también ofrecen esta posibilidad.
- Branded content en redes sociales, aunque ahora de forma más transparente
El branded content seguirá siendo fundamental y llega de forma más visible a redes sociales como Instagram, que ya ofrece herramientas de branded content que permiten a los usuarios reconocer el contenido que es publicidad.
Gracias por leernos.