Google Adwords, la poción anti-invisibilidad
Gracias a las estrategias SEO podemos optimizar nuestra visibilidad en los buscadores, teniendo la oportunidad de aumentar nuestra presencia online de forma orgánica y gratuita.
Sin embargo, el problema de la “poción” SEO es que sus resultados normalmente son visibles a medio-largo plazo y además, nunca puede garantizarnos que nuestra presencia en los primeros resultados del buscador sea permanente. En cambio, el posicionamiento SEM sería una especie de poción anti-invisibilidad de efecto inmediato, con la que apareceríamos en los buscadores y nos asegurarnos las primeras posiciones desde el comienzo de la campaña, sin preocuparnos de que el SEO vaya cambiando
¿Qué es exactamente el posicionamiento SEM? El acrónimo SEM corresponde a su término anglosajón Search Engine Marketing y se basa en publicidad en buscadores, concretamente en enlaces patrocinados.
El acrónimo SEM corresponde a su término anglosajón Search Engine Marketing y se basa en publicidad en buscadores, concretamente en enlaces patrocinados.
Son muchos los motores de búsqueda que cuentan con programas SEM, pero habréis notado que en el titular nos hemos referido solo a Google Adwords. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que Google es el buscador más usado del mundo. Según datos de AT Internet, de todos los internautas que llegan a una Web, un 94,7% lo hacen a través del buscador de Google, por lo que podéis imaginaros lo relevante que resulta invertir dinero en una buena estrategia de posicionamiento SEM en este gigante de los buscadores. Esta es la verdadera poción mágica contra la invisibilidad, anunciarse en el buscador más utilizado del mundo, teniendo la oportunidad de que millones de usuarios vean nuestra marca a diario.
Sobre Google Adwords, podemos decir que es un sistema de enlaces patrocinados que funciona como una especie de puja, y en la que el anunciante paga dependiendo el número de clicks que se realicen en los anuncios. Adwords permite a sus usuarios crear campañas de anuncios acorde a sus necesidades. Además, dichos anuncios pueden aparecer dónde, cuándo y cómo queramos, es decir, podemos segmentar nuestras campañas a regiones determinadas, franjas horarias y elegir de qué forma queremos que sean mostrados nuestros anuncios.
Los anuncios de Adwords pueden aparecer dónde, cuándo y cómo queramos
Las posibilidades que nos ofrecen las campañas de Google Adwords son infinitas y siempre que sean realizadas por profesionales de la materia resultan una forma muy rápida, rentable y efectiva de llegar a nuestros clientes potenciales. Además, logran aumentar nuestra visibilidad en Internet, mejorando de esta forma nuestro posicionamiento respecto a la competencia y atraer a nuevos visitantes a nuestra web, logrando al mismo tiempo un mayor número de conversiones.