La web de empresa, siempre activa

Posted by | abril 15, 2014 | Sin categoría | No Comments
Google penaliza las webs que están inactivas

La página web es una parte fundamental de una marca y empresa. Vivimos en una economía de la información y el conocimiento que valora encontrar información en un creciente mundo web.

La importancia de mantener y cuidar una página web se demuestra, básicamente, por dos hechos: Google penaliza los resultados de búsqueda si una web es lenta y produce una mala experiencia para el usuario; y en muchas industrias, más del 90% de las decisiones de compra se inicia con una búsqueda en línea.

 

Si la página web de una empresa no puede ser encontrada porque no aparece en las primeras páginas de búsqueda de Google, se pierde credibilidad, clientes potenciales… y ventas. Y no sólo eso. Por ejemplo, una tienda online puede perder mucho dinero en unas horas de tiempo de inactividad. Por ello, es importante la utilización de un servicio que mantenga una vigilancia constante en el tiempo de actividad de la página web. De lo contrario, lo más probable es que su sitio web pueda llegar a problemas de tiempo de inactividad .

 

Las cuatro razones fundamentales para monitorear y administrar una página web, blog o tienda online son:

 

1. Proteger la imagen de la empresa

Una buena imagen de marca es vital. Por lo tanto, hay que protegerla constantemente. ¿Cómo? Sin duda, una empresa vive o muere según el nivel de satisfacción del cliente. Problemas de tiempo de inactividad frecuentes pueden poner en peligro la reputación del negocio online. La supervisión de la página web es la mejor manera de prevenir estos riesgos no deseados y proteger la imagen de la marca.

 

2. Mantener a los clientes contentos

Ya sean actuales o potenciales,  los clientes deben estar satisfechos con el servicio. Esto es así incluso más para los clientes que puedan tener suscripciones a productos, o a servicios a los que pueden acceder a través de su sitio web. Muchos servicios que están en la nube  necesitan altos niveles de disponibilidad para garantizar que los clientes estén contentos. Sin embargo, en caso de que el problema de inaccesibilidad no se haya resuelto durante un período prolongado de tiempo, lo más probable es que los clientes actúen. La competencia está a un solo click de distancia, por lo que no es muy difícil cambiarse.

 

Google penaliza los resultados de búsqueda si una web es lenta y produce una mala experiencia para el usuario; y en muchas industrias, más del 90% de las decisiones de compra se inicia con una búsqueda en línea

 

3. Asegurarse de obtener los mejores resultados de búsqueda

Google detesta los problemas de tiempo de inactividad . Si una página web sufre este tipo de problemas constantemente durante uno o más días, puede sufrir un gran revés en la forma en que su sitio está clasificado por Google en los resultados de búsqueda.

 

4. A salvo de los hackers

Incluso si una página web experimenta un tiempo de inactividad tan solo durante un par de minutos, ya puede tener enormes consecuencias. Una de las razones potenciales que pueden provocar tiempos de inactividad es un ataque informático al servidor donde esté alojada.

 

Para evitar todo lo comentado anteriormente, existen herramientas de supervisión que pueden enviar automáticamente actualizaciones o activar copias de seguridad en caso de interrupciones causadas por accidentes o sobrecargas del servidor, conexiones de red y otros factores. Por ejemplo, para averiguar el estado de un servidor web, el software de monitoreo de vez en cuando puede enviar una petición HTTP a buscar una página. En el caso de solicitar el estado de los errores, el software de monitorización puede enviar un mensaje de alarma al administrador de sistemas para eliminar la problemática del servidor hasta que pueda ser corregida, o hacer otras acciones.

Comentar

Your email address will not be published.