Publicidad en pantallas digitales, una tendencia al alza

Posted by | mayo 26, 2015 | Creatividad, Publicidad | No Comments

Según datos ofrecidos por AIMC Marcas, el mundo de la publicidad está cada vez más a la última en España, aspecto que es percibido por la población de manera notable: un 40% de la población percibe que la publicidad en la calle es cada vez más creativa e innovadora, frente a un 16% que está en desacuerdo.

La señalización digital multimedia en la publicidad exterior tiene un impacto notable para la población, tal y como reflejan los datos del estudio. Los centros comerciales y las carreteras son los lugares con mayor visibilidad para los ciudadanos. La situación de las pantallas digitales es igual de variada que antes de la introducción del digital signage (contenidos digitales emitidos a través de pantallas), así que el visionado de los anuncios sigue dependiendo tanto de la probabilidad de exposición de la persona al anuncio, como del interés que suscite el anuncio y la tecnología en el momento en que se observa el anuncio.

Los lugares con mayor visibilidad

De acuerdo con los resultados del estudio de AIMC Marcas, los emplazamientos con una mayor penetración son los centros comerciales (24,1%), carreteras y calles (20,7%), el metro (10,4%), las estaciones de tren (6,0%) y los aeropuertos (4,8%).

Digital-Signage

Existen diferencias de perfil en función de cuál sea la ubicación de las pantallas: los menores de 45 años es el perfil más proclive a la publicidad en centros comerciales; en el caso de las estaciones de tren y metro es más joven (menos de 35 años); en calles y carreteras, en todos los grupos de edad es similar, exceptuando los mayores de 65 años. Los valores son más altos en la gente de 25 a 34 años y de 55 a 64 años en el caso de la publicidad en pantallas digitales en los aeropuertos.

Nuevas tecnologías y ocio

El estudio de AIMC Marcas permite ir más allá de los datos sociodemográficos y destaca que el perfil del público de la publicidad exterior digital está muy vinculado a las nuevas tecnologías y a sus diferentes usos con respecto al resto de la población. Así, entre los impactados por la publicidad de pantallas digitales se incrementa el uso diario de Internet (más de dos tercios de los encuestados casi 8 puntos superior a la del total de la población).

También son más usuarios de las redes sociales (el 46,2% las consulta al menos una vez al día, frente al 37,4% del total de los españoles); y más consumidores de vídeos online (el 57,1% ha visto alguno en el último año, frente al 46,4% de la población).

Las oportunidades de ver publicidad en pantallas digitales se incrementan en la medida en que aumentan las ocasiones de estar frente a su estímulo y, por tanto, fuera de casa. El estudio AIMC Marcas muestra cómo el target impactado pasa como media 26 minutos más fuera de casa que el total de la población. Además, dicho target muestra, en relación a la población total, una mayor práctica de aquellas actividades que implican salir fuera de casa: “salir a pasear” (55,6%), “hacer compras” (35,5%) o “ir al cine/teatro/restaurantes” (25,1%).

Comentar

Your email address will not be published.