Nuevos formatos publicitarios: publicidad en Instagram

Posted by | abril 01, 2015 | Publicidad, Social Media | No Comments
Nuevos formatos publicitarios en Instagram

Primero fueron Facebook y Twitter, y ahora llega el turno para Instagram, y es que en breve empezaremos a ver publicidad en esta red social.
La aplicación, que en 5 años ha superado los 300 millones de usuarios activos, 30 billones de fotos compartidas, y 70 millones de fotos subidas al día, ha decidido dar el salto e introducir publicidad para dar servicio a algunos anunciantes.

Aunque no se sabe del todo cuándo empezaremos a tener publicidad en la aplicación, lo cierto es que muchos de nuestros vecinos europeos ya la tienen, por lo que se espera que antes de verano sea una realidad.

Por el momento, el formato publicitario que introduce Instagram va a ser muy sencillo. Constará de publicaciones de varias imágenes en una sola actualización en forma de carrusel. Cada publicación patrocinada irá acompañada de un pequeño logotipo en la parte superior derecha en el que se podrá leer “sponsored”. Además, se podrá distinguir del resto de publicaciones ya que debajo de la misma veremos una sucesión de puntos, que indicará que se trata de un carrusel publicitario, viendo hasta un máximo de 4 imágenes. También se podrá incluir un botón que nos lleve hasta la web del propio anunciante para ver “más información”. ¡Ah!, y no menos importante, se podrá ocultar la foto o el vídeo si la publicación promocionada no nos interesa, pudiendo indicar también el por qué.

Instagram quiere que los anunciantes “puedan contar historias secuenciadas en formas elegantes y convincentes que conduzcan a resultados significativos para sus negocios”. Según la compañía de Facebook, las empresas podrán ver cómo aumenta la conciencia de marca a través de las impresiones, el alcance de sus post y el engagement. A través de la aplicación, los patrocinadores podrán monitorizar los mensajes y las campañas, accediendo a un resumen de las campañas en tiempo real y a datos que mostrarán cómo el público objetivo está respondiendo a cada una de las fotos patrocinadas e incluso el momento del día en que es mejor colgar una foto o vídeo.

 ¿Qué ofrece Instagram a las marcas?

Como ya hemos comentado más arriba, Instagram cuenta con 200 millones de usuarios activos, siendo una de las redes sociales más populares de mundo. Las principales marcas disponen de cuenta en Instagram y comparten fotos o vídeos con regularidad, por lo que los instagramers están cada vez más pendientes de lo que hacen las marcas. Además, Instagram ofrece un tipo de publicidad que no es efímera, siendo a partir de las dos semanas cuando las publicaciones esponsorizadas tienen más audiencia.

 

¿Quién será el siguiente? Parece que todo apunta hacia Pinterest…

 

Comentar

Your email address will not be published.