El Poder de las Revistas Corporativas

Posted by | marzo 04, 2016 | Content marketing | No Comments

Siempre hablamos de blendeds, pero esta semana la reservamos para hablar de otra cosa que se nos da muy bien y que muchos clientes nos avalan: las revistas corporativas. Este canal de comunicación cuenta con un largo recorrido histórico en la comunicación interna de empresas pertenecientes a cualquier ámbito. Es un soporte bastante dinámico, y a pesar de toparse con la introducción de nuevos métodos de comunicación, la revista tiene la capacidad de renovarse y adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias tanto sociales como laborales. Descubre en este post pues, algunos de los recursos que te puede ofrecer este soporte tan vivo y actual.

La empresa, un barco

Las revistas corporativas son un canal más de comunicación que emplean las empresas para llegar a uno de sus públicos más importantes: los empleados y accionistas. Tener una buena política de comunicación interna es crucial para garantizar un buen clima laboral y generar así, mejor rendimiento e implicación gracias al sentimiento de equipo logrado dentro del mismo barco.

Páginas en blanco y mil posibilidades

Este soporte permite mantener a sus públicos internos informados, además de potenciar la unidad de grupo. El objetivo por lo tanto, es hacer sentir a los trabajadores que la revista es algo de todos y para todos. Las revistas están evolucionando a una comunicación mucho más cercana y bidireccional que genera mayor valor y por lo tanto mejores resultados.

Existen distintos tipos de revista según los usos comunicativos más relevantes. A continuación te destacamos los más empleados:

  1. Publicar comunicados de la dirección.
  2. Informar a los trabajadores de tomas de decisiones importantes que les conciernen sobre la empresa y su gestión.
  3. Gestión de crisis interna.
  4. Informar a los trabajadores de novedades en la empresa.
  5. Informar en primicia a accionistas sobre nuevas entradas de acciones en bolsa.
  6. Recordar e informar a los trabajadores de acciones internas que ha organizado o va a organizar la empresa.
  7. Informar de acciones de RSC realizadas por la compañía.
  8.  Hacer un llamamiento a la participación de los trabajadores.
  9. Fomentar la cohesión de grupo.
  10. Hablar sobre los trabajadores (ascensos, incorporaciones, defunciones).

Revistas y otros canales

Uno de los puntos fuertes de las revistas corporativas es su perdurabilidad en el tiempo y compatibilización con otros canales de comunicación internos. Toda empresa que organiza una actividad o efectúa cambios en sus canales comunicativos puede usar la revista para informar y perdurar ese acontecimiento en el tiempo. Y es que la revista, a diferencia de otras publicaciones escritas como el periódico o el boletín, caduca a medio plazo y suele tener más de una lectura. Además, actualmente este soporte puede editarse online, permitiendo ahorrar recursos como la tinta, papel y distribución; pudiéndola compartir por intranet.

Tal y como hemos mencionado antes, existen otros caminos para establecer canales de comunicación internos. Intranets o la organización de eventos y jornadas, serían un buen ejemplo de ello. Todos pueden ser muy válidos para cualquier tipo de empresa, sin embargo, deberá ser la compañía quien escoja los canales más adecuados según su realidad y necesidades actuales.

¿Quieres ver ejemplos de revistas corporativas? En nuestra web podrás echar un vistazo a algunas tan importantes como la Pasión SEAT o la revista Consell 😉

See you

Comentar

Your email address will not be published.