Saca más partido a tu revista corporativa

Posted by | mayo 25, 2016 | Content marketing, Creatividad | No Comments
Blog_mejorarrevista

En Finder&Wilber tenemos más de 25 años de experiencia en la edición de contenido y publicaciones impresas. Las revistas corporativas son uno de nuestros puntos más fuertes, y como expertos queremos darte algunos trucos y nuevas ideas para mejorar la revista interna de tu empresa.

Una lectura que apetezca

La revista corporativa es un medio perfecto para estar en contacto con los trabajadores, sobre todo en empresas medianas y grandes, donde la relación entre empresa y trabajador puede ser más distante. A pesar de que la revista sigue siendo un recurso muy utilizado a lo largo de los años, estas evolucionan y se adaptan a las tendencias para mantener el interés de los empleados.

Hoy en día, lo que más se valora en una revista corporativa es el contenido y su estética. Es importante utilizar un diseño sencillo y elegante que permita seguir una lectura fácil y ordenada. Un diseño que respire y que use imágenes que describan el contenido mantendrá un mayor interés en la lectura de ese artículo. Aunque precisamente para atrapar al lector, cada vez hay más las empresas que han cambiado su tono de comunicación, siendo más cercanos con los empleados y ofreciendo contenidos más lúdicos y no tan informativos.

Una revista realmente para trabajadores

Nosotros creemos que la revista corporativa es una oportunidad no solo para que la empresa se acerque a los trabajadores, sino que también los trabajadores se acerquen a la empresa. Aprovecha la revista corporativa para establecer un diálogo entre trabajadores y empresa. Es la manera perfecta de generar interés hacia la publicación y es una sencilla manera de hacer partícipes a los trabajadores. Ellos se sentirán motivados, escuchados y generarás un clima cálido y de unión.

Sin embargo, aún se puede ir más allá. Promover una revista que esté hecha por y para los trabajadores generará un sentimiento de unidad y equipo entre los empleados. Promoverás una alta implicación entre ellos y se sentirán escuchados y comprendidos por toda la corporación y compañeros. Además, a las personas les gusta leer cosas que hablen sobre ellas o los suyos, consiguiendo así rentabilizar más cada publicación y generando mayor número de lectores.

Informar está muy bien, pero deja sitio a otros contenidos

A pesar de tratarse de una revista corporativa, y que por lo tanto habla sobre la empresa, está bien que dejes unas páginas dirigidas a otros contenidos de interés más ajenos a la empresa.

Propón lugares y actividades de interés cultural; descubre libros o restaurantes e incluso promueve algún tipo de juego o concurso que anime a la participación de tus públicos. Dicho de otro modo ¡haz propuestas lúdicas! Hay que preocuparse por los trabajadores tanto dentro como fuera de la empresa, porque si se sienten bien en todos los ámbitos, serán trabajadores más felices y motivados en su lugar de trabajo. Piensa que este tipo de contenidos animan a la lectura por su carácter lúdico y puede llegar a conseguir que el próximo número sea incluso más esperado.

Ya para despedirnos, te dejamos otra idea que te dará en qué pensar. Puedes publicar tu revista en formato digital, abriendo la posibilidad de jugar con algunos efectos o generar interactividad en la página. Así que ya sabes, quizás puedas encontrar un hueco en la web para publicar tu revista y de paso salvar algunos árboles.

¡Hasta la próxima!

Be Blended

Comentar

Your email address will not be published.