Mentes Blandas Vs. Mentes Sólidas

Posted by | diciembre 10, 2015 | Creatividad, Publicidad | No Comments

¿Eres una ‘mente blanda’ o una ‘mente sólida’? Esta semana en Finder&Wilber queremos hablar sobre las diferencias entre una mente altamente creativa y otra que no lo es.

Pero, ¿qué es una mente blanda y una mente sólida? La mentes blandas se caracterizan por su flexibilidad, siendo capaces de deformarse y adaptarse a nuevos retos desconocidos para encontrar una solución al problema. Por el contrario, las mentes sólidas son muy rígidas en el momento de trabajar y encontrar soluciones a los problemas planteados; presentan pues, limitaciones en su resolución.

Así que señoras y señores… Sin más dilaciones, nos complace presentarles en combate las mentes blandas en un lado del ring Vs. las mentes sólidas al otro lado del cuadrilátero. ¡Que empiece el combate!

Cara a cara

Características y principales diferencias:

TablaESP

Ejercita la mente como un músculo

Tal y como has podido ver en la comparativa, los hábitos que tengamos a lo largo de nuestro recorrido como individuos y el ejercicio que hagamos con nuestra mente, marcarán nuestros límites creativos o bien lo despegarán ¡hacia el infinito!

Te sorprenderá descubrir que la mente es como cualquier músculo de nuestro cuerpo. Si la entrenas, ésta no perderá su flexibilidad y su fuerza, permitiéndote llegar a donde tú quieras; mientras que si contrariamente la dejas envejecer y atrofiar, ésta se endurecerá y encontrará sus límites en el trabajo.

Si te has identificado con muchos términos de las mentes duras, que no cunda el pánico. Recuerda que el proceso de ideación que sigue nuestra mente puede evolucionar y ¡ablandarse! Pero debes trabajar en ello.

¿Blando es Blended?

¡Pues claro! Las mentes “blended” se caracterizan por ser muy versátiles; se deforman y mezclan sin parar como la plastilina, por eso son ‘blended’ (mezcladas). Y para poder mezclarse y deformarse hay que ser blando, muy blando. Recuerda que de las mejores mezclas salen las cosas más increíbles.

¡Hasta la próxima!

Comentar

Your email address will not be published.