Mente blanda versus mente sólida

Mentes Blandas Vs. Mentes Sólidas

¿Eres una ‘mente blanda’ o una ‘mente sólida’? En Finder&Wilber queremos hablar sobre las diferencias entre una mente altamente creativa y otra que no lo es.

Pero, ¿qué es una mente blanda y una mente sólida? La mentes blandas se caracterizan por su flexibilidad, siendo capaces de deformarse y adaptarse a nuevos retos desconocidos para encontrar una solución al problema. Por el contrario, las mentes sólidas son muy rígidas en el momento de trabajar y encontrar soluciones a los problemas planteados; presentan pues, limitaciones en su resolución.

Cara a cara

Características y principales diferencias:

 

 

Ejercita la mente como un músculo

Tal y como has podido ver en la comparativa, los hábitos que tengamos a lo largo de nuestro recorrido como individuos y el ejercicio que hagamos con nuestra mente, marcarán nuestros límites creativos o bien los despegarán ¡hacia el infinito!

Te sorprenderá descubrir que la mente es como cualquier músculo de nuestro cuerpo. Si la entrenas, ésta no perderá su flexibilidad y su fuerza, permitiéndote llegar a donde tú quieras; mientras que si, contrariamente, la dejas envejecer y atrofiar, ésta se endurecerá y encontrará sus límites en el trabajo.

Si te has identificado con muchos términos de las mentes duras, no te preocupes. Recuerda que el proceso de ideación que sigue nuestra mente puede evolucionar y ¡ablandarse! Pero debes trabajar en ello.

¿Blando es Blended?

¡Claro! Las mentes blended se caracterizan por ser muy versátiles; se deforman y mezclan sin parar como la plastilina, por eso son blended (mezcladas). Y para poder mezclarse y deformarse hay que ser blando, muy blando. Recuerda que de las mejores mezclas salen las cosas más increíbles.