Marca personal en las redes sociales

Posted by | julio 15, 2015 | Social Media | No Comments

Igual que cualquier empresa o marca, cada vez más personas proyectemos nuestra marca personal y nos damos a conocer a través de las redes sociales. Para ello, es básico hacer una buena proyección siguiendo algunos criterios de acción que nos ayudarán a no cometer errores que nos podrían perjudicar más de lo que imaginamos.

Presencia en la red: el uso de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, YouTube, Flickr…) y blogs te ayudará a mejorar y a posicionarte en la red. Usar las descripciones biográficas de los perfiles te ayudará a potenciar lo que quieras de ti. Mantenerse activo también es básico para tener presencia en las principales redes sociales y posicionarse.

Comparte contenido interesante: aunque parezca algo muy básico y sencillo, a veces parece difícil diferenciarse de lo habitual. Se creativo e innova, tus seguidores lo agradecerán. Comparte contenido que muestre las últimas tendencias de tu sector profesional, que te defina como experto y que, en definitiva, resulte interesante para las personas que forman parte de tu círculo de seguidores.

Referentes: seguir a profesionales de referencia dentro de tu sector es algo que te servirá para ver sus buenas prácticas y porque no, inspirarte en ellas. Los referentes siempre son buenos.

Cuidado con lo que se comparte: en Internet, cualquier comentario o publicación deja un rastro digital, por lo que es mejor pensárselo dos veces antes de compartir depende de qué contenidos.

Monitoriza la reputación online: observa y mide lo que se dice de ti y analiza los datos. Te ayudará a actuar en consecuencia.

Como ves, cuidar la marca personal es algo importante y no tan complicado. Tener cuidado de este global te acabará beneficiando también en el ámbito offline.

Comentar

Your email address will not be published.