La Holografía ¿Marketing experiencial?

Posted by | febrero 24, 2016 | Content marketing, Creatividad, Publicidad | No Comments

Si eres fan de Star Wars estamos bien seguros de que sabes lo que es un holograma; y es que esta tecnología siempre ha estado muy presente en películas de ciencia ficción o futuristas como Regreso al Futuro. Puede que más adelante realicemos video-llamadas en formato holográfico; sin embargo, la holografía actualmente están mucho más orientada al entretenimiento.

Los hologramas se pueden crear de distintas maneras, pero todas las vías comparten dos elementos esenciales que son necesarios para crear el efecto óptico plasmado en el aire. En primer lugar, se necesita una fuente de luz desde el que surja la figura holográfica, y en segundo lugar, una superficie en la que plasmar la imagen tridimensional que genera el foco de luz. La superficie podría ser de cristal, humo o agua (entre otras partículas) permitiendo crear una secuencia animada.

Holografía y publicidad

Pero, ¿cómo relacionar la holografía con la publicidad? Esta tecnología tan interesante tiene sus inicios en 1947 por Dennis Gabor; y a pesar de no ser un descubrimiento actual, no se ha potenciado mucho a nivel publicitario. Y es que, encontrándonos en pleno auge del marketing experiencial y marketing de contenidos, parece incongruente el reducido número de marcas que hasta ahora han decidido usar esta tecnología. Algunos antecedentes, como el caso de Nike o Coca-Cola, han recogido resultados muy positivos y han registrado un alto nivel de impacto y recuerdo. De hecho, y saliéndonos del campo publicitario, conciertos con el holograma de Michael Jackson o el rapero Tupac tras su muerte, causaron gran revuelo y demuestran el potencial de esta herramienta.

La ventaja de los hologramas es que se pueden acoplar a cualquier parte del mobiliario urbano con un simple cañón de luz y una pantalla, convirtiendo de esta manera, objetos mundanos en un escaparate para las marcas. De esta forma, decenas de marcas podrían inundar marquesinas, fuentes, opis, transportes públicos, centros comerciales, cines, aeropuertos, tiendas o incluso el cielo. Su grado de impacto es alto y además, ya existen hologramas capaces de interactuar con los usuarios y reaccionar al tacto de estos. Se trata de un descubrimiento reciente y puede que suponga definitivamente el punto de inflexión para despegar esta tecnología en el sector publicitario.

Mezcla en casa

Si te ha parecido interesante este post y eres muy fan de los hologramas

¡No te quedes con las ganas! Estos no están necesariamente al alcance de grandes empresas, puedes fabricar tu propio holograma en casa en unos sencillos pasos y con un ¡Smartphone o Tablet! Descubre cómo aquí. http://es.wikihow.com/hacer-un-holograma

¡Hasta la próxima!

Comentar

Your email address will not be published.