Facebook Live, reinventando la manera de comunicarnos en 2016

Posted by | noviembre 08, 2016 | Social Media | No Comments
facebooklive_blog

Mark Zuckerberg presentó esta nueva herramienta para todos los usuarios en abril de este año y ha demostrado ser un éxito.

La red social había lanzado Facebook Live para personas famosas a mediados del 2015. Pronto se dieron cuenta de que la gente estaba muy entusiasmada y dispuesta a compartir contenido de forma inmediata, razón por la cual se expandió al resto de los usuarios.

Hoy es posible compartir vídeos en directo y la gente puede interactuar con la persona que lo publica. Además esta nueva aplicación permite al usuario que lo esté viendo dejar reacciones para que expresen lo que sienten (“me encanta”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece” y “me enoja”), comentarios en vivo e incluso filtros. Es decir, una combinación de Facebook, Periscope y Snapchat, respectivamente.

De esta forma, se puede saber en tiempo real qué piensan los usuarios del contenido publicado y acercarse más a ellos ya que se ha visto que los usuarios de Facebook Live tienden a interactuar y comentar 10 veces más en los vídeos en directo que en los diferidos.

La empresa de Silicon Valley apuesta 100% en este nuevo enfoque y ha emitido su primer partido de fútbol en directo entre los equipos Manchester United y Everton.

El creador de Facebook había detectado que en otras aplicaciones como Periscope, Instagram o Snapchat, la atención era total. Zuckerberg, al ver que la gente pasaba un tiempo considerable en este tipo de aplicaciones, se dio cuenta que a Facebook le faltaba la opción de transmitir en directo, como resultado del constante interés de estar informados y actualizados.

Como novedad, esta aplicación trae consigo un mapa de Facebook Live en el que se puede observar todas las transmisiones en vivo públicas que están teniendo lugar en todos los rincones del planeta. Con esto se pretende que estemos más al corriente de lo que pasa en otras partes del mundo y conseguir, si es posible, que estemos más conectados.

Para poder utilizar esta nueva herramienta de Facebook a través de tu Smartphone simplemente debes seleccionar el apartado “En directo” y tu vídeo automáticamente se publicará en tu perfil de esta red social.

Comentar

Your email address will not be published.