Cómo impulsar el SEO de nuestro blog

Posted by | mayo 29, 2014 | SEO | No Comments
Cómo impulsar el SEO de tu blog

Muchos bloggers piensan que el uso de las redes sociales es la única manera de aumentar el tráfico, pero no podemos olvidarnos del SEO. No es una solución rápida, pero con el tiempo puede convertirse en la mayor fuente de tráfico.

 

¿A quién no le gustaría un poco de tráfico adicional en los motores de búsqueda sin tener que hacer demasiadas cosas, excepto unos simples ajustes al blog? Aquellos usuarios que llegan de casualidad a nuestro blog porque buscan algo en Google pueden acabar siendo fieles lectores, por lo que no hay que desaprovechar ninguna oportunidad. Con estos cinco consejos intentaremos conseguirlo:

 

1 . Escribir titulares para los motores de búsqueda y las personas

Un buen titular es aquel que se posicione bien los motores de búsqueda y que también atraiga a gente para que compartan el post a través de sus redes sociales. El truco de escribir un titular sólo para que esté bien posicionado añadiendo más y más palabras clave no funciona. Hay que pensar qué buscaría el usuario para informarse sobre el tema que queremos tratar.

 

2 . Calidad mejor que cantidad

Algunas personas creen que cuantas más palabras tenga un post, más le va a “gustar” a los motores de búsqueda. Pero no hay que olvidar que la entrada del blog tiene que ser un artículo de calidad. Al fin y al cabo es la calidad lo que promueve el intercambio y las posibilidades de que el post sea compartido, lo que a su vez mejora las posiciones en el buscador.

 

Aquellos usuarios que llegan de casualidad a nuestro blog porque buscan algo en Google pueden acabar siendo fieles lectores, por lo que no hay que desaprovechar ninguna oportunidad.

 

3 . La construcción de links

La construcción de links es realmente importante. Pero no hay que olvidar que las técnicas de “sombrero blanco” son las mejores para el largo plazo y sólo se deben utilizar esas, descartando las de “sombrero negro”. Hay muchas maneras de construir vínculos a su blog, entre ellas:

  • Linkbuilding a través de las relaciones. Podemos establecer contacto con otros autores y preguntarles si les interesaría un intercambio de enlaces. Así, aumentamos nuestro tráfico y los backlinks.
  • Posts invitados. Escribir como invitado en otro blog para insertar un link al nuestro puede ser positivo, siempre y cuando no caigamos en el spam o nos tomemos el artículo simplemente como una excusa para que se vea el enlace a nuestro blog.

 

4 . Dirigirnos a un target mediante las palabras clave

Las palabras clave adecuadas pueden generar un tráfico orientado hacia nuestro blog. En primer lugar, debemos elegir keywords que pertenezcan a nuestro nicho pero que no sean tan generales como para que ya estén copadas por los blogs más populares. Es una balanza que se mueve constantemente: una palabra clave que no sea muy general, y a la vez única, pero no tan única para que nadie la busque. No nos debemos limitar a apuntar una palabra clave y olvidarnos de ella. Puede que tengamos que cambiarla en el futuro a medida que las cosas evolucionen. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que las palabras clave funcionan bien a lo largo del tiempo.

 

5 . Echar un ojo a las actualizaciones de SEO

A pesar de que tengamos un buen puesto en los motores de búsqueda, no significa que ya sea nuestro de por vida. Google y otros motores trabajan duro para mejorar sus resultados de búsqueda, por lo que sus actualizaciones son constantes. Si no estamos pendientes de ellas, no podríamos poner en práctica nuevas técnicas de SEO y nuestro blog podría caer en el ranking en los buscadores.

Os dejamos con un artículo sobre Primeros pasos en posicionamiento en buscadores con más información sobre el SEO.

Comentar

Your email address will not be published.