Campañas de publicidad con historias que marcan

Posted by | mayo 15, 2015 | Content marketing, Creatividad, Publicidad | No Comments

Cada vez son más las marcas que apuestan por el content marketing a la hora de realizar sus campañas de publicidad y es que, puestos a hacer una acción publicitaria, ¿qué mejor que contar una historia que captive?

Vemos, por ejemplo, el caso de Estrella Damm, que cambia este año su esperado videoclip del verano para producir un cortometraje que se empezará a distribuir en junio. En su estreno con este nuevo formato publicitario, Estrella Damm se alía con el director Alejandro Amenábar.

rodaje ED

Quim Gutiérrez junto a Alejandro Amenábar en el rodaje del cortometraje

Ibiza es el escenario escogido para contar la historia de Rachel, la turista interpretada por Dakota Johnson que llega a la isla y entabla amistad con un grupo de amigos que veranean allí.

CAMBIO DE CONCEPTO

La cervecera catalana llevaba años siendo pionera en lo que respecta a nuevos formatos publicitarios, con videoclips que contaban historias veraniegas, para sus campañas de verano, y que si más no, eran esperados por muchos de nosotros por dar el pistoletazo de salida al verano.

Este año va un paso más allá en su estrategia de content marketing para contar historias en sus campañas publicitarias. Y es que en la era digital, el foco vuelve a estar en contar historias, pero no sirve cualquier historia. Se deben contar historias estratégicas y relevantes que marquen y transformen, en parte, la vida de las personas. Esto es posible gracias a espacios publicitarios en televisión más largos, que dan más margen para desarrollar la creatividad publicitaria e incluir nuevas herramientas de interacción con los espectadores.

Nosotros ya tenemos ganas de ver la nueva historia que nos quieren contar desde Estrella Damm, ¡veremos!

Existen otros ejemplos, como el caso de la nueva campaña de promoción de las pizzas frescas de Casa Tarradellas. La campaña, que tiene por nombre ‘Momentos’, presenta varias escenas cotidianas protagonizadas por familias, grupos de amigos que se reúnen antes de salir…, o simplemente aquellos que son seducidos por una pizza recién hecha, con la idea común de que ‘como en casa en ningún sitio’. La campaña también anima a la gente a compartir sus ‘momentos Casa Tarradellas’ con #MomentoCasaTarradellas en las redes sociales.

La campaña de promoción hecha por Vodafone One para dar a conocer la reciente fusión de Vodafone y Ono es otro ejemplo. En el anuncio, Alan Bean, uno de los doce astronautas que caminaron en la Luna, ejerce como protagonista a través de un relato inspirador y motivacional. La reflexión planteada es bien clara: si el hombre pudo llegar a la Luna con mucha menos tecnología que la utilizada actualmente, ¿cuáles son los límites hoy en día para el ser humano con los nuevos avances tecnológicos?

El caso de la campaña publicitaria de Ikea en la que se anima a ‘denunciar’ a los que tienen sus terrazas descuidadas nos tuvo en vilo a unos cuantos. Y es que el punto de partida de la campaña fue un ‘teaser’ en el que se veía a supuestos denunciantes haciendo fotos con sus móviles a terrazas descuidadas y sin vida. Esta primera parte del anuncio, difundida en televisión y redes sociales, redirigía a los que estuviesen interesados a la página de denuncias amigosdelasterrazas.org. El pasado 8 de mayo pudimos descubrir quien estaba detrás de esta campaña de publicidad.

No vamos a ser nosotros quiénes te descubramos que las estrategias de marketing avanzan cada vez a más velocidad, pero en la era digitalizada no queda más remedio que innovar y ser creativos si se quiere destacar y ser recordado.

Comentar

Your email address will not be published.